20 años en el aire

radio
radio

El próximo sábado 8 de junio comienza un nuevo ciclo del programa radial A VOS CIUDAD, que en 2013 cumple 20 años en el aire.

A VOS CIUDAD es un espacio sobre temas de arquitectura y ciudad que está dirigido a la gente que forma parte de nuestra realidad. Desde hace 20 años, cada mañana de sábado, los vecinos estamos en contacto a través del aire de la radio. Los que vivimos de esta hermosa ciudad aprendimos a llamarla SFVC”. Así comienza a contarnos, convencido de lo que dice, su creador y director, el arquitecto Basilio Bomczuk.

El equipo que hace el programa radial está conformado, además, por Dimas Delgado y Valentina Bomczuk. Ellos creen que la relación del vecino con su ciudad ha cambiado en los últimos tiempos con la incorporación de nuevas tecnologías. “Vivimos en un mundo global donde todo lo que sucede a miles de kilómetros nos afecta directamente. Es por eso que, dentro de esta gran aldea, para solucionar nuestros problemas, no solamente debemos pensar en nuestra ciudad, sino en las que nos rodean”, dice Bomczuk.

Desde Catamarca, en la región NOA de Argentina, A VOS CIUDAD abre el zoom para proyectarse hacia el resto del mundo. Internet facilita esta tarea. Las fronteras se esfuman y todos pueden sumarse a este debate. Los temas de la arquitectura y la ciudad son abordados para quienes viven en urbes con problemáticas comunes.

“En julio de 1993 salió por primera vez al aire el programa de radio; en 2005 lanzamos el blog; en 2007 hicimos un programa de televisión y en 2011 editamos una revista en formato digital. Toda esta incansable producción fue convirtiendo a nuestro espacio en una marca registrada en la construcción de ciudadanía; que nos permite estar en todos aquellos lugares en los que viven amigos que se interesan por los temas urbanos”, concluye el director del espacio.

A VOS CIUDAD, arquitectura más ciudad por radio; con el slogan “veinte años sintiendo la ciudad en la que vivimos”, comienza a recorrer esta nueva temporada, cargada, seguramente, de muchos recuerdos y emociones compartidas por todos los vecinos.

El sábado 8 de junio, de 9 a 11 horas, por Radio Unión FM 91.3 se emite el primer programa en vivo del ciclo 2013. También podrá escucharse por internet en www.avosciudad.com

 

(Parte de prensa difundido a los Medios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *