Algunas metas turísticas

¿Es SFVC una ciudad turística?
¿Es SFVC una ciudad turística?

Llegó un mail del Instituto Municipal de Turismo de SFVC en el que ésta oficina hace un balance de la actividad turística en nuestra ciudad en 2008. Esto sucede en el momento en el que el titular de la Cámara de Turismo de Catamarca declaró que no existe promoción turísitica por parte del Estado. Transcribimos el parte de prensa titulado «Algunas metas turística». Esperamos tu comentario.

Entre las múltiples metas asumidas por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca para el pasado 2008, los avances en materia turística tienen un papel destacado. Continuar profundizando y construyendo un perfil de destino altamente atractivo para nuestra ciudad no es sólo una apuesta al crecimiento comercial y la generación de empleo genuino, sino una base estratégica para el desarrollo sustentable de nuestros recursos culturales, económicos y paisajísticos.
A través del Instituto Municipal de Turismo –que administra los fondos percibidos por la Municipalidad por las regalías mineras- la comuna ha logrado terminar diversas obras y cumplir objetivos como la ampliación y actualización de los circuitos turísticos de la ciudad, revalorizando fachadas y edificios del casco céntrico y restaurando la mística de una Capital con un importante patrimonio histórico y vocación religiosa. Así nacieron los circuitos Caravati, de turismo religioso, de turismo arqueológico, Balcón de la Ciudad, Predio Ferial y monumentos de la ciudad, dando acceso a los vecinos y a los visitantes a una vasta oferta de opciones.
La constante visita de turistas a la ciudad ha permitido que la Municipalidad realice al menos 4 eventos de importancia turística y apoye de manera sostenida decenas de conciertos, espectáculos, competencias deportivas y concursos para promocionar las artes y el talento local.
El impacto del turismo en la ciudad y en la provincia merced a las políticas públicas, la inversión privada y el favorable contexto internacional, ya es notorio y alentador. En los últimos años se llevaron estadísticas sistemáticas y confiables para optimizar la planificación y promoción de Catamarca. El dinamismo de esta actividad impulsa, además, una renovación y actualización de la oferta, la folletería y la profesionalización en la prestación de servicios. En ese sentido el exitosísimo taller “Buenos Anfitriones”, dictado a cientos de catamarqueños vinculados a la actividad estatal y privada, demostró que existe la voluntad en la población de asumirnos como un destino competitivo, que crece en calidad y cree en la riqueza de su acervo cultural y humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *