Piel enferma

Los carteles así no cumplen su cometido.
Los carteles así no cumplen su cometido.

Es una constante, ultimamente en SFVC, ver las paredes con aplicaciones sucesivas de pegatinas. Estos afiches son luego retirados por la gente. El aspecto es muy desagradable.

Seguramente, las empresas que tienen a cargo la concesión de estas cartelerías deben tener una exigencia municipal -contrato mediante- para que esto no suceda.

La basura en la ciudad nos está tapando. Es alarmante ver cómo ya nos resulta indiferente. Es una actitud negativa que los vecinos deberíamos cambiar.

Si queremos que SFVC sea una ciudad turística, el municipio y las ONG deberían coordinar acciones implementando agresivas campañas de educación y concientización y el Estado municipal penar con severas multas a los que arrojan la basura en lugares que no están preparados para ello.

SFVC cuenta con una planta de tratamiento de residuos sólidos. Se pensó, cuando se la construyó, que sería un ejemplo en el norte del país. Hoy está abandonada y se perdió la oportunidad de cambiar nuestra actitud. Habría que ponerse a trabajar en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *