Programa 381

Programa 381
A emitirse el sábado 2 de mayo de 2009

En el histórico edificio del Colegio Nacional, diseñado por el arquitecto Luis Caravati, ubicado en la esquina de calles Sarmiento y Chacabuco de SFVC, siempre convivieron dos escuelas, el Colegio Nacional y el Liceo Nacional de Señoritas. Esta tradición continuó a lo largo del tiempo a pesar del cambio de nombres de las escuelas, producto de las reformas educativas. Luego de la remodelación efectuada en el edificio, a raíz del terremoto de septiembre de 2004, por estos días solamente una escuela puede usarlo y se creó un conflicto de intereses. Nos visitan integrantes de la escuela afectada, que se sienten discriminados por no poder hacer uso de sus instalaciones.
Tomando el caso práctico del Colegio Nacional, entrevistamos al arquitecto Arnaldo Vaca, para que nos de su mirada sobre el patrimonio ¿Los edificios históricos deben transformarse casi en museos? ¿O deben convertirse en edificios que puedan usarlos la comunidad educativa y que permitan a la vez el ingreso de vecinos y turistas para conocerlos?
La gripe porcina alteró una actividad productiva tan importante en el mundo como es el turismo. En SFVC, el dengue hizo lo mismo. El licenciado Alejandro de Angelis, ex Director de Turismo de la Provincia, analiza sus consecuencias.
La revista nacional de la construcción Vivienda, organiza el décimo concurso nacional de ideas “Vivienda Joven” Muchos recuerdan el concurso que organizaron en 2007 en la Ruta del Adobe en Catamarca. Este año se desarrolla en Olta, provincia de La Rioja. Nos cuenta detalles.
El invitado de la semana es el artesano de Belén Marcos Herrera. Con él celebramos el Día del Trabajador.
Y como siempre las columnas Catamarca Libre con Arnaldo de la Colina y Flavio Espeche y Política y Sociedad con Ernesto Figueroa.

Un comentario en “Programa 381

  1. Marcos es realmente un ejemplo de progreso por todos los factores que él hace participar para su exito y como utiliza la tecnología que está disponible actualmente. Felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *