Un encuentro sobre paisaje

paisaje de catamarca

Los días 26 y 27 de mayo próximo se realiza el VIII Encuentro Nacional de la “Red Argentina del Paisaje”, Nodo Catamarca, Argentina.
Serán dos jornadas de reflexión sobre El Paisaje Sustentable como motor del turismo y del desarrollo local.
El evento ha sido declarado de Interés Académico por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA.
Se podrá participar de charlas, talleres de reflexión y visitas.
El comunicado de prensa expresa:

Comprender y preservar el patrimonio natural y cultural con sus valores turísticos no es solo una tarea de expertos, esta tarea involucra a toda la sociedad. En estos 2 días de encuentro reflexionaremos sobre el rol de los diseñadores del paisaje, la actitud del público que visita diariamente los lugares significativos, también acerca del impacto sobre los sitios, sus habitantes y el riesgo de la pérdida de la identidad de nuestros paisajes. Nos plantearemos una nueva cultura del diseño del paisaje. Pensaremos al paisaje como vertebrador que da sentido y significado a los sitios patrimoniales y a nuestra existencia; junto al valor del sentido del lugar. Partiremos de reconocer a una sociedad y a un paisaje que están enraizados en una cultura muy viva, reinterpretando y pensando nuevas formas de gestionarlos y de intervenir en ellos.

Para mayor información comunicarse con la Coordinadora del Nodo Catamarca, Belén Silva, llamando al teléfono: +54 9 383 459-2245 o escribiendo un e-mail a: rapnodocatamarca@gmail.com

AUDIO DE LA ENTREVISTA A BELÉN SILVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *