Sobre el estudio

El desafío de explicar nuestro pensamiento no implica inventar una teoría que sustente nuestro accionar profesional, pero si pensamos deben plasmarse todos aquellos conceptos que hacen al quehacer profesional.

La arquitectura no actúa disociada de su contexto específico y de su tiempo, por ello nuestro compromiso nace de nuestra realidad.

Los cambios se producen en la conciencia misma del hombre, por lo tanto encontraremos una arquitectura adecuada desentrañando la identidad cultural de donde nos toca actuar como diseñadores.

Creemos que es importante tener la posibilidad de construir, como único medio de verificación de las decisiones que se toman en el proceso de diseño, aceptando que los mejores jueces son los usuarios.

En síntesis, nuestro compromiso es hacer una correcta lectura del ambiente, del cual el hombre es la figura protagónica, intentando comprender nuestra situación y dando una respuesta creativa al problema planteado.

Quizás en esta comprensión de nuestra problemática encontraremos nuestras auténticas soluciones y tal vez así sea el inicio de una nueva y propia creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *