
«La arquitectura no actúa disociada de su contexto y de su tiempo; el compromiso nace de nuestra realidad» 2B.
El 2025 fue un año complicado… Pero creo que hay que buscarle la vuelta y visibilizar lo positivo… siempre hay algo hermoso que nos sana y nos salva, para seguir dando gracias por estar vivos. En mi caso, el año termina con un hermoso logro personal como fue publicar mi primer libro. Costó mucho… ¡pero lo logré! Siempre agradecido a la gente que valoró el esfuerzo que significó hacerlo y los espacios donde los pude presentar.
Seguiré apostando en 2026 a construir un mundo más empático, en la parte que me toca. A seguir pensando que podemos vivir en un mejor país, con gente solidaria, bondadosa y amorosa. Seguiré soñando que podemos cambiar como sociedad, para que los políticos que vengan a gestionar lo público sean más sensibles y menos corruptos. Porque no nos engañemos… los dirigentes de este país no nacen de un repollo… salen de nosotros.
Pertenezco a una generación que solo sabe hacer… así fuimos educados… pero hay que tomarse un tiempito para levantar la copa agradecidos y pedir más amor, salud y trabajo, siempre… ¡Adelante el nuevo año que comienza! Aquí estamos para seguir disfrutando de la vida… siempre con creatividad…
¡Por un año 2026 lleno de utopías! Basilio Bomczuk, arquitecto.