A vos Ciudad es un programa de radio

¡Hola! ¡Bienvenidos!

A vos Ciudad es un espacio en el que escuchamos la voz del urbanita. La expresión “urbanita” proviene del inglés urbanite, y significa: “persona que vive acomodada a los usos y costumbres de la ciudad”. Vivimos en ciudades, por lo tanto, somos urbanitas, y por eso estamos aquí conectados.

Nuestro programa de radio se emite desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia de Catamarca, en la República Argentina. El estreno es el día sábado, a las 10 AM (GMT -3) por Radio El Esquiú (FM 95.3). También, podes escuchar los podcasts a la carta en la página RADIO y en las aplicaciones de Spotify, Apple Podcasts y Google Podcast. Te invito a que te suscribas y pases la voz a tus amigos para que nos sigan.

Recuerdo que un 17 de julio de 1993, salimos por primera vez al aire como un programa de radio pensado para la construcción de ciudadanía. Fue declarado de interés parlamentario por la Cámara de Diputados de Catamarca (2013); de interés de la ciudad por el Concejo Deliberante de Catamarca (2008); finalista del premio Arroba de Oro (2007); de interés cultural por el Ministerio de Educación de Catamarca (2002) y distinguido por el Concejo Deliberante de Catamarca (2001).

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y seguimos sintiendo que vivimos en un mundo global, donde todo lo que sucede, nos afecta directamente. Por eso es que, dentro de esta gran aldea, construimos pensamiento de nuestra ciudad sabiendo que está inserta en un territorio entendido como un ecosistema, donde el todo es más que la suma de sus partes. Desde nuestro lugar abrimos el zoom para proyectarnos hacia el resto del mundo; internet y las redes nos facilitan esta tarea. Las fronteras se esfuman y todos podemos sumarnos al debate, que es universal.

AVC en julio de 2022 se mudó al sitio web 2B.

Basilio Bomczuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *