Anuncian obras en la casa Navarro

La fachada de la casa Navarro. Dicen que en 12 meses estará habilitada...
La fachada de la casa Navarro. Dicen que en 12 meses estará habilitada...

AUDIO DE LA ENTREVISTA

El Director de Patrimonio de la Provincia, arquitecto Javier Sosa, anunció en nuestro programa el inminente comienzo de las obras de preservación de la casa del General Navarro, diseñada y construida por el arquitecto Luis Caravati.
En Cultura y ciudad lamentamos que no se haya aprovechado la oportunidad –en estos días en los que recordamos el Bicentenario de la Patria– para reinaugurar el Cine Teatro Catamarca y la Casa Navarro.
Esta vivienda de interés patrimonial está ubicada frente a la plaza principal de SFVC, constituyéndose en un edificio referencial del turismo urbano.

Basilio Bomczuk
Basilio Bomczuk
Anuncian obras en la casa Navarro
/

Un comentario en “Anuncian obras en la casa Navarro

  1. Por suerte desde hace varios años el valor patrimonial de la arquitectura que ha ido formando la identidad de nuestras ciudades, es tema a ser atendido por diferentes organismos del estado a través de sus reparticiones según que ciudad sea. Designar profesionales idóneos y capacitados en tales áreas para llevar a cabo la tarea de preservar y/o poner en valor nuestro patrimonio es fudamental para lograr que el proceso se concretize en el tiempo, superando las distintas gestiones. Pero a la vez es fundamental articular las labores de estos organismos con tantos otros que tengan incidencia en el desarrollo urbano de nuestras ciudades, para que los esfuerzos de unos sean complemento de los otros. Pensaba en las intervenciones sobre estos tipos de edificios en nuestra ciudad de La Rioja, y al margen de la crítica a la refuncionalización de la Escuela Normal (tema para ahondar en particular) a veces, muy a menudo nos encontramos que estos esfuerzos quedan neutralizados por la falta de acompañamiento de áreas como infraestructura, Obras Públicas, y hasta la Municipalidad de la ciudad, con temas tan elementales como higiene urbana, que en tanto no cumplen con su cometido elemental dejan a la obra, en este caso puesta en valor, a medio camino.
    Bastaría solo una fotografía mostrando cómo edificios de valor parimonial, puestos en valor, son agredidos con cableado aéreo, veredas en mal estado, contaminación visual en edificios contiguos etc. desvalorizando el trabajo realizado y al edificio mismo que, paradójicamente, se intenta poner en valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *