Falta de criterio…

Como todos los veranos, los que vivimos entre montañas, tenemos la posibilidad de recorrer las villas turísticas que están cerca de SFVC buscando el fresco. Un caso es La Puerta, en el departamento Ambato.

Como todas estas villas, La Puerta de Ambato se caracteriza por la beleza de su paisaje, el verde, el río y sus calles tranquilas y que invitan a caminar por ellas y deleitarse con el sonido de los pájaros…

Esto hacía, seguramente, el arquitecto Martín Bormann cuando descubrió, para su asombro, que la plaza del pueblo había sido invadida por «quinchos». Transcribo lo que me envió a mi correo el arquitecto amigo, ya que vale la pena publicarlo como una entrada y no solo como un comentario más.  Aquí va:

Hola Basilio, te escribo para comentarte y mostrarte una intervencion que han realizado en una localidad del interior, mas precisamente La Puerta y que todavia no salgo del asombro.
En la plaza central de la localidad han construido toda clase de estructuras de quinchos de todos los tamaños y para varias funciones y hasta un escenario techado…..que nivel!!!!
Lo bueno de esta intervencion es que algunas estructuras han «respetado» el eje de la iglesia «reforzando la perspectiva» hacia la misma. Tambien toman algunos elementos de esta para construir estas interesantes estructuras. Todas estas intervenciones le dan un marco interesante a la iglesia ya que pasaba totalmente desapercibida. Tambien queria agregar que al ingresar a la plaza a uno le da la sensacion de estar en cualquier complejo de la costa brasileña. No dejes de visitar esta villa veraniega que nos ha asombrado a todos…
Saludos. Martin

Agradecemos al arquitecto su observación.

Lamentablemente estas cosas ocurren sin control alguno. Comentan que la iglesia que aparece en la fotografía fue construida por Caravati. ¿Será verdad? pero lo cierto es que el intendente no puede permitir que algo así sea ubicado en el paseo principal. La plaza ha sido «invadida» ¿No hay alguien en el municipio o en las oficinas de la provincia o del Colegio de Arquitectos que diga algo? Como decía Sacriste: «asi estamos…»

Y aquí van las fotos…

A esta foto Bormann la titula: "el escenario mayor"
A esta foto Bormann la titula: "el escenario mayor"
Aqui vemos como se "respetó el eje" segun el arquitecto.
Aqui vemos como se "respetó el eje" segun el arquitecto.
El contraste...
El contraste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *