Mejoran el estado de 80 kilómetros de la ruta 60

Personal de la DNV realizando el trabajo de mantenimiento de rutina sobre ruta nacional 60.
Personal de la DNV realizando el trabajo de mantenimiento de rutina sobre ruta nacional 60.

El 11° distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad informa que, se están llevando a cabo en forma permanente trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las condiciones de transitabilidad de la ruta nacional 60, en el tramo entre Cerro Negro y Tinogasta.
Personal del 11º Distrito realiza desde hace meses trabajos de bacheo y limpieza de Cerro Negro, a la altura de este paraje y especialmente a la altura de localidades como El Pueblito, Cordobita, El Salado, Copacabana, La Puntilla y Tinogasta, en un total de 80 kilómetros de ruta.
Los trabajos, llevados a cabo por personal que depende de la División Conservación, consistieron en la reparación de baches y grietas en la calzada, desmalezamiento de banquinas y reconstrucción de las mismas mediante el aporte de material y la nivelación con maquinaria pesada de la DNV que fue afectada a la zona.
Este sector que está actualmente siendo intervenido en forma permanente por personal vial forma parte de la Malla 403, para la que se destinó un presupuesto de 180 millones de pesos que serán utilizados para su mejoramiento y repavimentación general. El proceso de licitación de esta obra, tal como se informó oportunamente, se encuentra en marcha y el 18 de octubre pasado fueron abiertos en Casa Central, en Julio A. Roca 738 de la Ciudad de Buenos Aires, se abrieron los sobres que contenían las propuestas de siete oferentes.
En la licitación convocada recientemente se prevé recuperar el estado de la calzada, banquinas y taludes, mediante obra de recuperación. Está prevista la instalación de señalamiento horizontal y vertical, excavación para fundación de obras de arte, construcción de gaviones y colchonetas de alambre tejido para la defensa y protección de dichas obras de arte, construcción de alambrados, colocación de membrana geotextil, construcción y ampliación de alcantarillas, barandas y ejecución de dársenas de detención de pasajeros –con refugios incluidos. Se mejorará la rasante de la ruta, con lo que se eliminarán las lomadas existentes en un importante tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *