Relato salvaje

Turismo NOA
Los lugareños le sacan provecho económico al puente Morales, sobre el río Las Conchas, donde se filmó una de las historias de Relatos Salvajes, en Cafayate, Salta.

Hola amigos/as.
Hacía casi 10 años que no viajaba por el Norte de Argentina… Después de recorrerlo durante 10 días; y, considerando que uno hace una construcción simbólica dependiendo del momento en el que está parado en la vida; creo que termino de convencerme que si no reaccionamos… Catamarca no tiene destino…
El atraso de la Iglesia, la endogamia de las familias dirigentes y el abandono social al empleo público, son, quizás, las tres patas del atraso de este lugar.
Tenemos mucho futuro! Hay todo por hacer! Pero, indudablemente, estamos librados a la falta de iniciativa y al escaso emprendedurismo. Tal vez, a estas tres patas le conviene que esto sea así, para seguir teniendo el control, cual rebaño feudal.
A cada lugar que llegaba, era inevitable compararlo con nuestro paisaje natural y cultural y siempre me decía lo mismo: Catamarca es más linda…
La gente de nuestra tierra podría vivir del compartir con el visitante su experiencia; porque, el que va a otro lugar, quiere zambullirse en la cosmovisión del medio que visita.
Mi comentario es una crítica constructiva, para reaccionar, para darnos cuenta que tenemos que dar el salto y romper las cadenas de la opresión que no nos permite emanciparnos de lo establecido.
Agradezco a la vida haber podido hacer este viaje. Fue un gran aprendizaje. Me impulsa aun más a apostar por este lugar en el mundo que elegí para vivir.

Saludos. Basilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *