Se recibieron los primeros arquitectos en Catamarca

Hola amigos y amigas! Les comparto una información que nos llena de orgullo.

El viernes 14 de junio, los estudiantes David Macías y Lian Lobo presentaron su Trabajo Final Integrador: “La nueva ruralidad del siglo XXI. Cadena y actividades productivas para contener y poblar localidades rurales en el departamento Valle Viejo”; convirtiéndose en los primeros arquitectos recibidos de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.

Según manifestaron los noveles arquitectos al Centro de Medios Universitarios de la UNCA: “estamos contentos por haber llegado a la meta que nos habíamos propuesto”. Definieron al recorrido como “bastante largo, quizá en algunas ocasiones complejo, pero lo pudimos llevar y con el trabajo final pudimos aplicar todo lo que aprendimos a lo largo de estos seis años, en el sacrificio del día a día. Este proceso culminó con éxito, iniciamos una nueva etapa. Cuando te gusta, hay que disfrutar porque la carrera es hermosa, fue una etapa muy linda”. Finalmente, agradecieron a todos los docentes, autoridades, directivos, no-docentes y compañeros.

Comparto la alegría de David y Lian y de quienes ayudamos a que las nuevas generaciones se inserten en el mundo laboral. Los muchachos tienen por delante una gran tarea, junto a quienes en el futuro seguirán recibiéndose en nuestra comunidad; poniendo en valor el trabajo de los estudios de arquitectura como espacios creativos y críticos para motorizar los cambios que necesita nuestra profesión en Catamarca.

Una consigna a trabajar por los jóvenes colegas, será la de valorizar al emprendedor, exigiendo al Estado el llamado constante a concurso público de todas las obras públicas de viviendas colectivas, equipamientos públicos y espacios públicos. También, jerarquizar la tarea de los profesionales en los organismos públicos de arquitectura y urbanismo con una formación continua ya que los paradigmas cambian y, por supuesto, la misión de transmitir experiencia y valores en los estudiantes de la carrera de arquitectura para «preservar la profesión».

Un abrazo! 2B.

Un comentario en “Se recibieron los primeros arquitectos en Catamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *