Pensando el espacio de uso común en la vivienda colectiva

Tomando las escenas de la película “La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcock y el corto «MBA | Serie Usuarios: conjunto barrio Los Andes»…
¿Qué construcción de pensamiento harías, relacionándolo con el espacio de uso común a proyectar en las viviendas colectivas de San Antonio?

Un comentarios en “Pensando el espacio de uso común en la vivienda colectiva

  1. Al relacionar los videos «la ventana indiscreta » y el corto del «Barrio Los Andes» con la propuesta de viviendas colectivas en San Antonio, me hace reflexionar, pensar y situarme en el lugar de…,
    para comprender que es lo que el usuario quiere ver, sentir y cómo quiere vivir su espacio dentro de un conjunto de viviendas. El desafío se presenta en que en un mismo espacio se logre privacidad y espacios compartidos que hagan posible la vida en comunidad.
    En los cortos se presentan
    dos maneras de vida antagónicas dentro de las viviendas comunitarias, uno de los objetivo sería que los usuarios que habiten en las viv. Colectivas en San Antonio tengan esa sensación y sentimiento de pertenencia que tienen los vecinos del Barrios San Andres. Creo que una de las fortelezas y riquezas de éste Barrio es la diversidad de usuarios que habitan en él, además de los espacios abiertos comunes y diversos para «estar» que se generan en el vacío y que invitan a vivirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *